Imagina una asesoría digital personalizada, flexible y sin ataduras

No nos limita la tecnología y asesoramos proyectos diversos.

Evita costosos diseños o desarrollos complejos

Piensa en un sitio web que no solo se vea bien sino que esté BIEN escrito.

Trabajemos juntos, lancemos rápido.


“Es vital contar con una asesor digital que pueda recomendarte el mejor camino y opciones según tu proyecto, de una forma personalizada y rápida. Olfato Digital simplifica el proceso, revisando los detalles y recomendando opciones que hacen la diferencia para tener un producto final con una estructura y contenido atractivo y eficiente”. Loana Duque, Fitlosophy.




Sobre nosotros

www.olfatodigital.com

No somos una agencia. Somos un proyecto personal de un periodista apasionado por el mundo digital. Somos flexibles y descubrimos nuevas soluciones todo el tiempo. No atamos a las empresas a paquetes rígidos, ni dependemos de equipos especializados.

Impulsamos negocios, ideas o productos digitales de manera rápida y práctica. Evitamos las complicaciones de proyectos complejos que requieran de planeación extensa o desarrollo web avanzado.

Aunque todo lo medimos y planeamos, queremos es que lances tu idea al mercado lo más rápido posible, sin complicaciones, con las mejores herramientas disponibles, pero siempre con empatía, de manera cercana, atendiendo tus necesidades y entendiendo tus posibilidades.

Lo que hacemos

Cada proyecto es diferente, por eso nuestro trabajo es cercano. Acompañamos a las personas y pequeñas empresas para conocer sus necesidades y objetivos. Así formulamos soluciones personalizadas con respecto a sus prioridades.

Descubrimos nuevos caminos, olfateamos el mercado y creamos estrategias para alcanzar metas reales.

Servicios con Olfato Digital

  • Creación de sitios web prácticos y funcionales, que ofrezcan productos o servicios de manera clara y sin complicaciones.
  • Estrategias de redes sociales que den resultados de tráfico o interés de posibles clientes de la mano de acciones en un sitio web, contenidos o listas de correo.
  • Pauta y creación de anuncios en Facbook, Instagram o AdWords
  • Asesoramos a pequeños negocios que necesiten ampliar su oferta en plataformas digitales como aplicaciones. Llevamos al cliente a encontrar su propuesta de valor y producto mínimo viable.
  • Desde tiendas de cerveza premium hasta una banda de 'punklore' colombiana que necesita llegar a sus fans en Europa, Olfato se acomoda a diferentes necesidades sin problema.

    Cómo lo hacemos

    Nuestra experiencia en medios de comunicación, aplicaciones y estudios sobre el mundo digital, sumados a nuestra forma de trabajar con flexibilidad y adaptabilidad, nos permiten orientar a las personas a conocer realmente quiénes son sus clientes y cómo llegar a ellos.

    A su vez, contamos con habilidades técnicas para lograr todo esto en poco tiempo.

    Sitios web y tiendas en línea

    Trabajamos en plataformas gratuitas y pagas como Squarespace y Shopify, sin necesidad de programaciones complejas o desarrollos demandantes. En pocas semanas nuestros proyectos están al aire.

    Configuramos todos los servicios de las plataformas mencionadas, diseñamos la arquitectura de la información de los sitios web, escribimos contenidos (blogs o textos independientes) o los optimizamos (SEO), ofrecemos soluciones básicas de diseño y fotografía y añadimos herramientas gratuitas que requieran códigos básico y abiertos en la red.

    Estrategias de redes sociales

    Definimos unos objetivos claros y proponemos soluciones inmediatas para alcanzarlos, bien sea con una estrategia de comunicación a largo plazo o acciones puntuales.

    Todo lo medimos e interpretamos métricas, pero nos concentramos en la empatía y los aspectos cualitativos.

    Proyectos recientes

    El Informador

    El periódico más importante de Santa Marta necesitaba ofrecer un nuevo portafolio de pauta digital de sponsored content, contenidos pagos y publirreportajes. Hasta el momento este ofrecía los clásicos banners y combos impresos.

    Olfato digital creó el nuevo manual de venta de pauta de contenidos para el periódico, ayudándolo a entrar en el mundo del marketing digital avanzado, a través de una estrategia de creación, técnicas de planeación, cobro, producción y desarrollo de contenidos.

    Todo esto pensando en el manejo ético de la información y en la separación de la creación periodística de la comercial.

    Nos inspiramos en productos como el New York Times content studio y las normas de pauta de contenidos de Quartz.




    La Chiva Gantiva

    Tácticas de comunicación en Facebook e Instagram para la agrupación colombo-belga La Chiva Gantiva. Tomamos el tono original de sus mensajes a sus fans y le aplicamos técnicas de segmentación, analíticas y pauta.

    Logros: crecimiento de más de 700 seguidores en Instagram en un día por medio de marketing de influenciadores.





    Beer Market

    Una nueva tienda en línea de cervezas premium para Bogotá, con 40 referencias diferentes de cervezas importadas.

    Olfato Digital creó la tienda en Shopify desde cero, escogiendo la plantilla adecuada para las necesidades del cliente y organizando la información lo más claro posible para clientes nuevos, dado que es una tienda que hasta ahora estará al aire.

    Logros: Aun en una plataforma rígida como Shopify, lograr cumplir con todas las exigencias del cliente frente a temas técnicos, de contenido y presentación: Desde las franjas y sus mensajes, los popups y restricciones de edad, hasta configuraciones especiales de envíos y optimización de textos.

    beermarket.com.co

    Galga Tailor Made

    Catalina Velásquez es una diseñadora bogotana que acaba de lanzar su marca: Galga Tailor Made. Ella no ofrece un estudio de diseño cualquiera. Su valor es tomar los accesorios que sus clientes le lleven y crear nuevos vestidos a partir de ellos.

    Su trabajo comienza con un sketch que luego aprueba su cliente, donde este puede ver cómo quedará su vestido, sea de noche o de matrimonio.

    Logros: Olfato creó su sitio web desde cero, teniendo en cuenta los pasos para que las personas entiendan muy bien el proceso de diseño de Galga y lo que destaca a la marca de otras.

    Asimismo, trabajamos asesoría de imagen digital, fotografía, video y una estrategia en Instagram que logró atraer la atención de modelos reconocidas y del sitio de bodas Zankiyou.

    galgatailormade.com

    Well: limpiador multiusos

    Renovamos el sitio web de este emprendimiento paisa de aseo ecológico. Migramos su contenido de la plataforma Wix a Squarespace.

    Con una plantilla más moderna y elegante, Well ahora ofrece sus productos de manera más clara y sencilla.

    Logros: empoderamos a Well y le dimos un espacio digital eficiente y estéticamente más llamativo y acorde a todo su proceso de imagen.

    vivirwell.com

    ¿Y ahora?

    Queremos conocer tu interés en Olfato Digital y comenzar a trabajar por ti lo más pronto posible. Puedes conocer más de nosotros, nuestros clientes y proyectos recientes en www.olfatodigital.com.

    EMAIL info@olfatodigital.com